El Gobierno de Rodríguez Zapatero, sufre la primera huelga de la era Zp. Los funcionarios son los primeros en plantar cara, aunque al final quede de una manera simbólica al tijeretazo. Los funcionarios y los pensionistas son los primeros en la lista, los funcionarios con una reducción del 5% de sus retribuciones y los pensionistas con la congelación de las pensiones, (por primera vez en la historia de la democracia).
Algunas voces dirán que la participación en la huelga ha sido baja , otros que la participación ha sido elevada, la cuestión es que a un funcionario que haya participado en la huelga ese día le ha costado 100 euros, si a eso le añadimos que los portavoces de los Sindicatos, UGT Y CCOO, como no podía ser de otra manera, decían que esta huelga no servía para nada, ¿qué funcionario si la inmensa mayoría son 1000 euristas va a asumir el descuento del 5% que comienza este mes de junio, más el descuento del día de la huelga?. Los sindicatos, al menos, que dejen manifestar a los funcionarios su derecho a la huelga y que no sean tan vasallos del Gobierno.
La desfachatez de los sindicados se merece un capítulo aparte, 4.500.000 de parados, más los que están haciendo cursos, más los autónomos que están en el paro que no rezan en ningún sitio, esto es un desastre!, con la que está cayendo, ¿dónde están?. Están en lo que no deben de estar. Están en actos apoyando a un Juez Estrella, ¿dónde está el principio de igualdad ante la Justicia por parte de todos los españoles sin discriminación alguna…?, ¿Por qué cada vez más empleados se sienten menos representados por estas organizaciones?, ¿Por qué este matrimonio con el Gobierno?.
Lo lamentable de todo esto es: que si estuviera gobernando el Partido Popular, estos sindicatos llevarían un montón de huelgas generales y estaríamos al borde de que provocaran una la Guerra Civil.
No hay derecho a que este Gobierno haya negado la crisis durante tres años, y haya tachado de antipatriotas a las voces que le decían lo que se avecinaba, pero lo fácil es comenzar por tocarle los sueldos a los funcionarios y congelar las pensiones, cargarse el Cheque-Bebé, reducir la ayuda a personas dependientes, etc…, menos mal que se tildan de Socialistas.
Cuando oigo a la representante socialista de Rocafort Sampedro decir que el Gobierno hace lo que tiene que hacer y punto, se me encoge el corazón, ¿no podría haber comenzado, quitando las ayudas a los partidos políticos, a los sindicatos y dejar que se nutrieran de sus afiliados, a través de una casilla en la Renta, o recortar en Cooperación, promoción y difusión cultural en el exterior, o en Cooperación para el desarrollo, suprimiendo el ministerio de la Vivienda, el ministerio de igualdad, etc…?, los miembros y “miembras”, socialistas y “socialistos”, hay que decirles que habían muchísimas más alternativas.
Cuando les suban el recibo de la luz, el del agua, el del gas…, todo, porque subirá todo, entonces ¿qué les dirá a los pensionistas?, les dirá lo mismo que dice la Fajín: que son los únicos que han subido las pensiones, ese es el discurso mandado, ¿pregúntele a un pensionista cuando vivía mejor si en la época de Aznar o en la era Zapatero?, pregúntele a un trabajador cuando vivía mejor ¿si en la época de Aznar o en la Zapatero?, claro!, si encuentra a alguien que esté trabajando!.
Tiene razón señor alcalde, si mandara el PP los facinerosos sociatas ya estarían llamando a las armas! Pues si para los sindicatos 4.500.000 de parados no es nada! pero claro..! es mejor defender a un juez que cobra millones aunque se quede sin trabajo si así lo determinan los jueces! menuda banda! ya veríamos si a ellos les hubieran tocado las subvenciones, los sueldos o si se quedaran sin trabajo! estarían a grito de !A LA GUERRA! !A LA GUERRA! hipócritas!
ResponderEliminar