25 enero, 2011

La declinación más esperada

Como viene siendo de costumbre, el Grupo Municipal Socialista ha declinado la invitación por parte de "esta" Alcaldía, a la comida en honor a San Sebastián, que cada año se ofrece a los trabajadores del Ajuntament de Rocafort.

Pero claro, como vamos a esperar una respuesta afirmativa, si todo lo que tiene que ver con actos religiosos o cualquier actividad organizada por este Ajuntament, resulta blanco de sus insultos, desprecios y demás.

Desde su llegada a esta Corporación Municipal, no han hecho más que menospreciar actos como este, actos importantes para los rocafortanos. Pero claro, ellos no los sienten como nosotros porque no son de aquí, no son parte de nuestro pueblo, ni han hecho nada por integrarse. Sólo se mueven en su círculo de soledad y no se relacionan con los vecinos de Rocafort (sólo en campaña electoral, ahí si).

No quieren que se haga la tradicional comida de "San Sebastián" para los trabajadores porque hay crisis. Crisis gracias a la mala gestión y falta de previsión del Partido Socialista.

Ponen de excusa problemas con los trabajadores, mal trato hacia los mismos y sus puestos de trabajo por parte de este Ajuntament. Pues bien, les diré que la mayoría de los trabajadores, acuden cada año a dicha comida, que lo pasan en grande en un ambiente distendido con sus compañeros de trabajo fuera de las paredes del Ajuntament, y repiten la experiencia año tras año.

Es más, es por ellos por quienes ha dejado de hacerse el "tradicional encuentro" antes de las fiestas navideñas, ya que los mismos trabajadores son quienes se niegan a compartir un espacio tan reducido con los actuales miembros de la Corporación del Grupo Socialista, cosa que con los anteriores concejales de la oposición no pasaba.

Señores del Grupo Municipal Socialista, reflexionen el porqué de las cosas, y piensen en cómo las hacen, quizá mirando su comportamiento entiendan el de los demás hacia ustedes.


























24 enero, 2011

DÍA DEL ÁRBOL 2011

El pasado 23 de enero tuvo lugar en el Parque La Bonaigua el Día del Árbol, el cual, pese al frío, fue todo un éxito.

El Ajuntament de Rocafort y la Concejalía de Medio Ambiente, a través del departamento de Agenda 21 Local, agradecen a todos los asistentes su presencia y colaboración en este acto tan especial, como es el de plantar un árbol y ayudar a conservar el Medio Ambiente.

Todos los participantes plantaron su árbol y puedieron degustar un almuerzo popular con el que cargar pilar para la posterior jornada, en la que los niños disfrutaron de una obra de teatro y jugaron en los hinchables.

184 unidades entre árboles y arbustos fueron los que se plantaron en el día de ayer.

Las actividades organizadas para el día del árbol fueron todo un éxito y las personas que participaron en ellas quedaron muy satisfechas.

Sólo me queda agradecer la asistencia de todos los que compartísteis esa jornada con vuestros vecinos e invitaros al Día del Árbol que seguro celebraremos el próximo año.






FESTIVIDAD DE SAN SEBASTIÁN

Como cada año, desde el Ajuntament de Rocafort se celebran actos en Honor al Patrón de Rocafort, San Sebastián, y este año no iba a ser menos.

La jornada comenzó con la solemne misa en honor a San Sebastián, y al finalizar la misma, la Hermandad de Semana Santa repartió el tradicional chocolate a los allí presentes.

La jornada no había hecho más que empezar, pues en la Plaza Mayor ya estaba todo prepadado para "les calderes", en las cuales participaron las Clavarías del Rosario y virgen de Agosto, con el montaje de mesas y sillas.

Los más pequeños también lo pasaron en grande, ya que en la Plaza Mayor había unos hinchables especialmente para su disfrute.

Posteriormente tuvo lugar la procesión en honor a San sebastián, en la que contamos con la presencia del Sr. Alcalde D. Sebastián Bosch, miembros de la corporación municipal, el Alcalde de Albuixech D. José Antonio Castelló, la Concejal de Albuixech Dª Carmen Milla Ruiz , el Alférez Comandante de la Guardia Civil de Moncada D. Marcelino Díaz y el Jefe de la Policía Local de Rocafort D. Iván Pérez García.

El castillo de fuegos artificiales fue la culminación de un día perfecto en el que reinó la armonía, la concordia y el hermanamiento entre todos los vecinos de Rocafort que disfrutaron de la jornada.